domingo, 10 de mayo de 2009

Localización

El municipio de El Real de la Jara se localiza en el extremo noroccidental de la provincia de Sevilla, siendo colindante con la de Huelva y con la Comunidad Autónoma de Extremadura. Su término se incluye en la comarca de la Sierra Norte y en el ámbito del Parque Natural del mismo nombre. En 1.996 contaba con una población de 1.761 habitantes.

7 comentarios:

  1. Hola, he estado visitando tu blog y me parece un pueblo muy bonito e interesante la verdad. Lo único y creo que es un incoveniente son los kilometros de distancia, porque por lo que cuentas en este apartaddo esta en Sevilla practicamente y eso supone varias horas de viaje, y para ir tendria que ser en algún puente o vacaciones porque sino seria una paliza, la mayor parte del tiempo se pasaria en el vieje tanto de ida como de vuelta.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que el cámara en cuestión no va a ganar ningún Oscar, pero el video me ha traido muy buenos recuerdos de mis épocas veraniegas en mi pueblo. Como se echa de menos esos veranos interminables, y más en los pueblos que se lo montan de tal forma que te tiras todo el día de fiesta.
    Arriba el turismo rural y menos Ibiza y Marbella, ole la gente de verdad, los pueblos con sus gentes, cultura, gastronomía y costumbres.
    PD. tengo algo de morriña porque llevo meses fuera de España
    Almu

    ResponderEliminar
  3. Hola, viendo tu blog he recordado una excursión que hice por la zona, tu pueblo no lo conocí, una pena, pero te animo a que vayas a visitar zufre y aracena que están en la sierra de Huelva que comentas. un besito y espero que si los visitas te gusten tanto como a mi. yo tambien tratare de escaparme por el real de la jara
    ciao

    ResponderEliminar
  4. Hola compi, pues la verdad en que Aracena si la conozco. He ido a ver las famosas cuevas de estalactitas y estalactitas y son muy bonitas e interesantes. Por Zufre solametne he pasodo con el coche y paramos un día a cenar pero no para verlo detenidametne. Pero lo tendré en cuenta y lo visitaré porqu la verdad que según donde esta alli arriba del cerro tendrá unas vista preciosas. Gracias
    LOLI

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este fin de semana ma voy a fuente de. Esta en Cantabria y os rwcomiendo una visita a su parador.Es la segunda vez que voy y me parece un sitio precioso, donde desconectar y cargar pilas. Cuanta falta me hace esta escapada!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Patri. Espero que te lo pases muy bien en Fuente de, y sobre todo que desconectes y cargues pilas de nuevo, qu el veranito es pa disfrutalo. Por supuesto, espero que nos comentes aqui como te lo has pasado.
    Un besito pra ti y para la gambita!!

    ResponderEliminar
  7. siempre esta muy bien conocer sitios nuevos y tan bonitos como es en este caso!!!! ya solo queda pendiente una invitacion para poder verlo contigo!!! jajajja. un besito wapa!!

    ResponderEliminar